Feria de referencia internacional del sector de la construcción que se celebra cada dos años en la ciudad de Barcelona, tendrá lugar del martes 19 al 23 de mayo de 2015. En la feria se puden encontrar gran variedad de productos para la construcción como maquinaria, equipos de protección, sistemas de elevación y transporte, prefabricación y construcción industrializada, aparatos de medida y precisión, materiales y sistemas de aislamiento e impermeabilización, pintura, vidrio, diferentes carpinterías metalicas en madera y pvc, cerrajería y metalistería, pavimentos y revestimientos, cocina, baño, climatización y calefacción, instalaciones, domótica, seguridad y comunicaciones, SIDI (Selección Internacional de Diseño para el Equipamiento del Hábitat) y Construcción Sostenible, en definitiva todo un mundo para la construcción.

Dentro de la feria podemos encontrar varias áreas diferenciadas por la orientación de su publico objetivo;

BROKERAGE EVENT

El Brokerage Event (reunions B2B) es un encuentro empresarial en formato de entrevistas bilaterales de 30 minutos, orientado a ayudar a las empresas y profesionales a encontrar socios comerciales en el sector de la construcción a escala nacional e internacional

CÁPSULAS DE TENDENCIAS

Del 19 al 22 de mayo nuevo foro de intercambio de reflexiones sobre tendencias e innovación del sector, en el área de coworking. Se expondrán y analizarán lo más nuevo en productos, materiales, tecnologías y servicios que marcarán las tendencias del futuro del sector.

BARCELONA EXPERIENCE

Aproveche su visita a Beyond Building Barcelona para conocer de primera mano los atractivos arquitectónicos con que cuenta la ciudad. Le proponemos 9 rutas en horario fuera de salón.

EXPOSICIONES

Además de la oferta comercial y de negocio, el salón ofrece una amplia panorámica del sector a través de interesantes exposiciones:

  • Exposición del “Concurso de Ideas Beyond Building Barcelona”
  • Exposición de los proyectos del Foro Contract
  • Cátedra de Cerámica
  • Illa Eficient – Habitat Futura
  • Exposición “Torre Baró”
  • Exposición Concurso Mobiliario Reciclado

CUMBRE DE INTERMEDIACIÓN INTERNACIONAL

UKTI Barcelona busca aumentar los negocios británicos en España y la inversión española en el Reino Unido en el entorno de la “Estrategia de inversión para el sector de los residuos del Reino Unido”, que identifica oportunidades potenciales en el sector del reciclaje y la recuperación en este país.

ASESORAMIENTO Y FINANCIACIÓN

Nueva área con productos exclusivos de financiación y un servicio de asesoramiento para la internacionalización.  Junto con PIMEC, y como visitante del salón, le ofrecemos un servicio de asesoramiento en la financiación y la internacionalización de su empresa.

JOB MARKET PLACE

Evento de reclutamiento y networking en el que los candidatos se encontrarán con las empresas que han ofrecido vacantes. Si busca trabajo en el sector consulte las ofertas del Job Market Place.

ARQUIKIDS – TALLERES: LA CIUDAD SOMOS TODOS

Pequeñas soluciones para grandes problemas. Una invitación abierta a niños de todas las edades para participar en un proceso creativo. Una experiencia para vivir en familia compartiendo las primeras percepciones espaciales de los más pequeños, formando parte de su juego y potenciando su imaginación.

APERITIVOS DE MERCADO

Con el objetivo de fomentar la internacionalización de las empresas del sector de la construcción y con la colaboración de amec ascon (Asociación Española de Equipamiento baño/cocina y Materiales para la Construcción), ofreceremos a los expositores y visitantes los ‘Aperitivos de Mercado’, sesiones en las que la dirección de amec ascon junto con los partners de la red Xterior de AMEC dinamizarán las sesiones facilitando información directa sobre los mercados booming en contract cuales Perú, República Dominicana y Cuba.

Sin duda, es la feria referente del sector, a la que no puede faltar cualquier profesional que quiera estar al día sobre nuevas técnicas y materiales disponibles para todo tipo de construcción y urbanización de espacios.

Fecha: Del 19 al 22 de mayo de 2015

Lugar: Fira de Barcelona, recinto Gran Vía

Más información: www.construmat.com